miércoles, 17 de noviembre de 2010

A LOS PIES DEL EVEREST

Después de la llegada a Kathmandú, organizamos una pequeña caminata de 18 días de alta montaña con la expectativa de llegar a los pies del Everest. Todo era un sueño, íbamos a realizar una hazaña que recordaremos para toda la vida, porque lo mas increíble es que conseguimos subir como dos jabatos hasta llegar al Kala Patar, una montaña que esta a 5.540 m de altitud y desde allí casi poder tocar con la punta de los dedos el Everest. No hace falta decir que es la montaña mas alta del mundo...
Ahí os va una pequeña muestra de lo que fue la pequeña caminata de 18 días a 8 horas por día caminando, lloviendo, sufriendo y sonriendo, subiendo y bajando, pasando frío y calor...


Después de un viaje en autobús de 9 horas para hacer 200 km por carreteras de llenas de acantilados a 40 k/h... nos ponemos con el mapa para organizar como llegar al Everest.


En JIRI, el principio de la ruta, el dueño del Lodge donde nos quedamos a dormir, nos bendijo con unos pañuelos para que los pusiéramos al final de nuestra ruta.


Durante todo el camino, los niños nos iban saludando y regalando flores, era increíble, era mágico...


Tuvimos lluvias torrenciales durante 3 días, pero gracias a nuestra gran equipación, y aun con las bromas de que parecíamos Barbapapas, conseguimos siempre llegar a nuestro objetivo antes del anochecer.


Las vista cada vez eran más increíbles... sin palabras, bueno sí... se podría decir, que era como caminar con la sensación de ir a ver un Hobbit detrás de los arbustos.


Aquí os presento a un Yak, un animal que existe solo a partir de los 3.000 metros de altitud, y que por cierto, con su leche hacen un queso de flipar.


Ya empezamos a la cordillera del Himalaya... parece que hace más frío y el oxígeno disminuye.


Aunque parezca mentira, estamos en uno de los glaciares por los que pasamos. El frío ahora sí se empieza a notar. Por las noches, llegamos -10 grados rrrrrrrrrrrrrrrrr que frrrrrrio.


Este es el primer lago glaciar, que asalta nuestros ojos... INCREÍBLE.


Teníamos que dejar nuestra huella. Si te fijas bien en la foto, con piedrecitas, pone algo... ¿qué pone?


Sin palabras... este otro lago en medio del glaciar... ¿qué quieres que te cuente?


Llegada al Kala Patar, estamos a 5.540 metros de altitud, el oxígenos es del 50%, el frío es lo de menos, ESTO ES INCREIBLE...


Aquí, os presentamos al EVEREST, por lo tanto, RETO CONSEGUIDO.


El otro reto, era llegar vivos desde Lukla, el aeropuerto más peligroso del mundo ¿cuanto mide la pista?


Ya no hay vuelta atrás, asi que controlamos a los pilotos desde cerca y llegamos sanos y salvos

3 comentarios:

antonio dijo...

FANTASTICO,a tenido que ser emocionante.......
Un saludo a los dos.

angel dijo...

Sois grandes !!!!!!!

Cacatúa dijo...

me encanta!!!, qué viaje tan bonito hicísteis, me alegra y lo que me he reído al leerlo y verlo.Gracias por enviármelo.