lunes, 20 de abril de 2009

SUBIR A LA TORRE EIFFEL

¿Como no subir a la Torre Eiffel?... Pues si, subí porque había que subir, pero por supuesto andando. Y hoy os cuento algunas cosillas curiosas sobre este monstruo de hierro. La Torre Eiffel mide 324 metros con la antena de radio, pesaba alrededor de 7.300 toneladas, pero hoy en día se calcula su peso en más de 10.000, de las cuales 2.700 toneladas se deben a los restaurantes, museo y tiendas que se han añadido posteriormente. 

Por dilatación térmica la Torre puede llegar a medir hasta 18 cm. más en verano que en invierno, por eso nos cansamos un poco mas, ya que la subimos en verano jejejejeje y tiene un valanceeo lateral de 7 cm, si si, se mueve.

Para llegar arriba del todo habría que subir 1662 escalones, para llegar al primer nivel hay que subir 360. El primer y el segundo nivel están separados por 359 escalones. Los 979 restantes unen el segundo nivel y la cima, pero están abiertos al público, por lo que tiens que subir en ascensor por cojones.



La torre tiene 2,5 millones de remaches, y los os cimientos tienen una profundidad máxima de 30 metros. 



Gustave Eiffel presentó su proyecto a otras ciudades antes que a París. Fue rechazado. Una de estas ciudades fue Barcelona. Como les gustaría tenerla en su cuidad hoy en día, pero..... así es la vida jejejejejejeje...
Bueno ahí queda eso, para que los que seais padres y os preguntes vuestros hijos sobre este monstruo de hierro... que sepáis contarles cosillas.

No hay comentarios: