lunes, 26 de julio de 2010

AMANECE, QUE NO ES POCO


¿Nos vamos de finde a Ayna, La Suiza Manchega de Trekking?, dicho y hecho, sin pensarlo dos veces, nos cogemos las botas y después de un poco más de 3 horitas de coche, llegamos a este maravilloso pueblo.


Después de una pequeña caminata por los alrededores, siempre bordeando el río Mundo para ir con el fresquillo del agua, viendo algún que otro salto de agua y subiendo y bajando grandes pendientes...


... descubrimos que en el municipio de Ayna se rodaron la mayor parte de las escenas de la película de José Luis Cuerda “Amanece, que no es poco”. Una película que marcó a este director tan friky. Todos recordamos esa escena tan increíble...


... de cómo nacían los hombres en ese pueblo, que según los regaran brotaban más adultos o mas jóvenes jejejejejejejeje....


... hasta podías hacerte una foto con las famosas calabazas... INCREIBLE PUEBLO AYNA. Os lo recomiendo para una pequeña escapada desde Madrid. Es un pueblo DE TRIPI (LSD)

viernes, 9 de julio de 2010

UN PASEO POR CANADA

Este fué nuestro itinerario...



Bueno bueno bueno... que pasada el mundo canadiense y sus gentes... en fin, no se como resumir tanto andar de aquí para allá todos los días, asi que empecemos por el principio:

Dia 1, TORONTO: llegada triunfal, estuvimos despiertos 23 horas desde que cogimos el avión en madrid hasta que llegamos al Bed & breaclfast...


Esta es la pasada de casita en la que dormimos un par de noches mientras nos centrábamos con toda la organización de la super aventura.


Eso si, nada más llegar, sin cambiarnos ni nada, directos al barrio chino, donde cenamos muy bien, no se que es lo que comimos, pero estaba muy muy rico.


Luego, por supuesto, no recorrimos todas las tiendas de vinilos que en busca de rarezas de los Doors y los Sex Pistols, pero na de na.


Una de las tiendas de vinilos, fue la pasada, el tipo que a regentaba era un forofo de los KISS, ti tenia de todo, hasta fotos con ellos, muñecos de todos los tipos, mascaras... yo que se, de todo.


Y, no podíamos faltar a HONEST EDS, la tienda mas famosa de todo Toronto, donde te podias perder durante horas pasando de edificio en edificio y viendo cantidad de cosas frikis, el templo de Frikilandia.

Día 2 NIAGARA FALLS:


Increíble, la cantidad de aguan que caía cada segundo, era una autentica pasada, era un sitio en el que desde cualquier mirador podías hacer una foto, que sabias que saldría bien.


Esta foto es muy curiosa, porque no está tomada ni en Canada ni en USA, sino, que esta en medio de la nada, es el puente que divide los dos países. He de decir, que fuimos a entrar a USA, pero no nos dejaron, por lo visto teníamos que pagar por un visado, que estiraditos que son los americanos, así que decidimos pasar de ellos... que les den.


Tambien pasamos por el concesionario Harley de la ciudad, otra autentica payasada, era un circo de las harles...

Día 3 y 4 ALGONQUIN PARCK y pueblos de alrrededores:


Después de casi 500 km, llegamos por fin al famoso Algonquin Parck... El paraiso de la naturaleza en estado puro.


Un cañón por aquí...


Otro cañón por allí...


Un chapuzón de cortesía, era inevitable, el día acompañaba y la soledad del paisaje lo pedía.


Y, por supuesto, otro cañón con vistas increíbles... creo que queda bastante claro lo increíble que era todo esto.

Día 5, WAKEFIEL, un pueblo hippi por naturaleza.


Esta es la maravilla entrada al pueblecito, de película...


El pueblecito es de lo más peculiar, con todas sus casitas de madera de cuentos de andas, todas rodeadas de verde por todos los lados...


Y este el tren del pueblo, que sigue siendo de vapor... una auténtica pasada.

Día 6 y 7, MONTREAL:


Llegamos a casa de Cristina, una muy buena amiga que vive en Montreal, y que fuel la culpable de que dicidieramos pasar uno días por Canada. Nada más llegar, nos recibio con los brazos abiertos, cenamos en un maravilloso sitio y dormimos en las camas de sus dos hijas, Alejandrá u Gaelle... Gracias de corzón por acogernos y portaros tan bien con nosotros.


Las calles son magicas... es una mezcla de todo un poco jejejejejeje


y para mas "inrri" FESTIVAL DE JAZZ DE MONTREAL ¿que mas podemos pedir? Fue increíble, estuvimos dos días disfrutando al máximo.

DÍAS 8 Y 9 TADOUSSAC:


Tadoussac, es un pueblo escondido de la mano de Dios, con unos colores mágicos, el cielo cada mañana se llena de color y de fantasía, es una pasada de sitio, al que solo se puede acceder en ferri.


Nada mas llegar, después de 8 horas conduciendo, nos dirigimos directamente a comer una hamburguesa a una caravana que esta a la salida del pequeño pueblo, la cual se famos, lleva mas de 30 años, y el dueño, siempre cuenta mil historias sobre sus hambuguesas, hasta te saca miles de revistas con todas las noticias y reportajes sobre su hamburgueria, lo mas increible, es que siempre esta llena y es un lugar obligatorio para visitar.


Al atardecer, todo es calma y tranquilidad... la imagen lo dice todo.


Tambien pillamos una zodiac y estubimos viendo unas cuantas ballenas, algo increible, teniamos a 15 metros, ballenas de 17 metros de largo... INCREIBLE.


El pueblo es algo como sacado de Alicia en el pais de las maravillas, las casitas parecian de chocolate...

DÍA 10 QUEBEC:


Antes de llegar a Quebec, paramos en un cañon con un salto de agua de fliparrrrrrrrrrrrrrr.....


Estaba unido de lado a lado por unos puentes de vértigo... claro... había que pasar por ellos para poder ver el salto de agua...


Y desde abajo flipamos mas de por donde habíamos pasado...

http://www.blogger.com/img/blank.gifeselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpV8esgua90BzBO-iWPlONa2zC_XksGbUus6KwT1UIYC3k5mxB6PidYrfTWR5vrWCYlbg7zxIzuFaFZXsGjtz_j6dKgHhJcmhI8XN674OU_Ob5Vj5Pd0Cdz7JBvB-kh-AQbGlQVzCQ4h0/s1600/que1.jpg">
Al llegar a Quebec, de nuevo a un Bed&Brecfast de lujo, nos recibió un amable abuelete de pelo blanco que nos trato de lujo, empezábamos bien el día.


La ciudad era algo fuera de lo común, parecía que estábamos en la Francia del siglo XV más que en Canada, era todo muy antiguo para ser Canada.


estaba todo cuidado hasta el más mínimo detalle... era muy muy turístico, de echo estaba petado de chinos con sus cámaras jejejejejeje

DÍA 11 MONTREAL


Despedida de Montreal en la típica Barbacoa, con gente de Vancouver, Montreal, Mexicanos, Argentinos... Espi se integraba bastante bien, aunque muchas veces teníamos un pequeño probelmilla con el idioma, Ingles?, Frances? Mexicanos?... de todo un poco.


Para mi el idioma no era un problema, una buena silla, y a llenar el buche jejejejejejeje

DÍA 12 GANANOQUE Y LAS 1000 ISLAS...



Ya estabamos a las puertas de la vuelta a Madrid, nos quedaba Gananoque, un sitio mágico... solo hay que ver la fotos ¿te cuento algo más?


Este es el sitio mas increible del viaje, miles de islas con sus casitas, un sitio que parecía sacado de un cuento de adas, pero... la famosa pregunta ¿que pasa si te quedas sin pan? jejejejejeje

DÍA 13 TORONTO


Últimos paseos por la gran ciudad Anglofona, últimas compras y últimas bebidas americanas...


Llega la hora, el reloj de cuco empieza a sonara, hay que coger el avión de vuelta a las realidad.

DÍA 14... DESTINO MADRID


Ahora si que llegó el momento de la vuelta, esta es la última cenita a 12.000 metros de altura, y en cuanto empecemos a bajar, de vuelta a la realidad. Así es la vida...