Roma es una ciudad con alto tráfico, con un centro cortado casi todo el día, dificultades de aparcamiento, transporte público masificado ... el conducir en Vespa, puede ser sinónimo de libertad......






El origen de la paella se lo debemos a los lugareños de Hoya de Buñol, pueblo interior de la provincia de Valencia. Los campesinos de esta aldea pasaban toda la jornada fuera de casa, por lo que tenían que preparase ellos mismos la comida, una comida que fuera consistente para permitirles continuar con fuerzas el resto de la jornada. Para cocinar, utilizaban como utensilio una sartén sin mango que por su tamaño se podía llevar con comodidad en la mochila. En los días festivos, los hombres cocinaban para toda la familia y lo hacían en la misma sartén que utilizaban durante toda la semana en el campo. El plato que se preparaba era a base de arroz, y después de mucho probar y probar consiguieron la consistencia del arroz semiseco que es lo que hoy conocemos como paella.

James Douglas Morrison nació en Melbourne, Florida, el 8 de diciembre de 1943. Hijo de un oficial de marina de alto rango, su vida dio un brusco giro cuando abandona la escuela fílmica de la U.C.L.A. y se decide a formar una banda de rock. La idea había surgido entre él y Ray Manzarek, a quien había conocido en la universidad. Decidieron que el grupo se llamaría The Doors.

Fue sepultado en el Cementerio Père-Lachaise, en París. Su tumba es aún frecuentada como un lugar santo y día a día recibe el homenaje y recuerdo de sus incondicionales fanáticos, cuya tradición más conocida sea, tal vez, la de tomar parte de un trago y echar el resto en la tierra para él.

