
Ya en sus primeras apariciones con la banda, Morrison se había convertido en una figura muy popular entre los jóvenes de esa era, que se pasaban la recomendación: "Hay que ver a la banda que toca en el Whiskey A Go-Go: tiene un cantante que está totalmente loco".
Poeta de vocación, escribió muchísimos poemas sobre temas diversos: muerte, época, su visión de la vida, etc. Su poesía estaba influenciada por los escritores "malditos": Friedrich Nietzche, Rimbaud, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, etc., los que frecuentaba muy seguido. Su espíritu se regocijaba con los temas misteriosos y esotéricos, tanto, que llegó a convertirse en shamán.

En sus shows alimentaba un escándalo permanente, borracho y exhibicionista, lo que le costó varios arrestos, y, a la banda, varias clausuras de shows. Fue detenido por agresión a policías y en una ocasión, por intentar masturbarse en público.

En 1971, a la vez que publicaban "L.A. Woman", Morrison se retiró a París con su esposa Pamela Courson, y fue hallado muerto el 3 de julio, al parecer, de un ataque cardíaco provocado por una sobredosis de drogas. Nunca se realizó una autopsia oficial, y es creencia general el que sigue vivo.

Y.....este es mi peregrinaje a su tumba durante cada año y así seguirá siendo por muchos años.

AGOSTO DE 2005

DICIEMBRE DE 2007

JULIO DE 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario