martes, 7 de mayo de 2019

NAFARROA XTREM 68K "UN PASEICO"

Puf... Nafarroa Xtrem. ¿Qué decir de este pedazo carrerón? En fin, esta vez la culpable fue Pils, que a lo tonto me soltó que había una carrera en Navarra muy chula y que nos podíamos apuntar jajajajaja...  Está claro que no tardamos más de 10 min en estar inscritos y de nuevo liados para darle zapatilla. El reto que yo me planteé era intentar bajar de 10 horas, porque me parecía una carrera muy cómoda de correr, aunque también sabía que sus 68 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo pasarían factura. Al final... RETO CONSEGUIDO, con un tiempo de 9:53 min. Bestial, no puedo decir más de esta carrera con una organización de 10.

Vamos a por la Nafarroa Xtrem 2019.

Como siempre, lo primero es organizar el material y recoger los dorsales. Nos unimos a Pils y cerramos todos los trámites previos a la carrera, firmando el consentimiento para que podamos ser geolocalizados y enseñando el material obligatorio. Ahora toca ir a descansar.

6:30 am. Sí, muy temprano, pero ya estamos preparados y con zapatillas prácticamente a estrenar... jajajajajaja...

7.30 am, después de un motivador aurresku, pistoletazo de salida y a correr. Pils a su ritmo y yo al mío.

El tiempo fresquito y la niebla compañera en todo momento.

El barro tampoco parece querer separarse de mí.

Como preveía, carrera rapidísima por bosques llenos de hojas y preciosos caminos húmedos.

Subida de infarto en el kilómetro 27 más o menos, subiendo al Solao. Puf... bestial.

Y acto seguido la subida a Zuriain, que tampoco daba tregua a las pulsaciones. Parece que el desnivel quería dejar su huella en esta carrerica.

Y después de 68 km y una última bajada rapidísima, llegamos cumpliendo expectativas. ¿Que qué señalo? ¡A Espi! que ahí estaba pendiente de mi llegada a Meta.

Reto conseguido. Simplemente quería bajar de 10 horas y disfrutar de correr. Misión cumplida. ¿Qué más puedo pedir?

Pils, llegando a Meta con otra sonrisa. Buenas sensaciones para lo que llevaba encima de cansancio y lesión en la cintilla. Un puta máquina de matar. FELICIDADES.

Y felicidades a todo el equipo HELSE. Todos consiguieron terminar sus respectivas carreras de 22 y 33 kms, con unas sensaciones buenísimas. Gran equipo el de Helse.

Y después... celebración con mi Espi por otro reto conseguido. Gracias Espi por estar siempre a mi lado y ser como eres. Llegar a Meta y verte siempre ahí, es la mejor recompensa que puedo llevarme.
Gracias de corazón por estar siempre a mi lado.

MAMÁ, estés donde estés siempre juntos... Siempre te llevo dentro de mi corazón. Seguiré corriendo cada día hasta lo más alto para seguir sintiéndote muy cerca de mí.

2 comentarios:

ferny dijo...

Ese tio grande y su mujer mas grande ,pedazo de amigos que tengo....

Montse dijo...

Chico, si es que haces que parezca fácil y todo... Eres único. Muchísimas gracias por compartir, porque es como un soplo de aire fresco. Lástima no poder acompañarte en alguna, pero al leerte, disfruto tanto... Menuda fiera estás hecho.