Como siempre, de aquí para allá. Mi padre estaba en Asturias, concretamente en Pola de Laviana, donde nació hace ya 79 años y donde se siente como un niño, feliz. Pues, excusa perfecta para ir a verle y disfrutar de su compañía y de paso de Asturias. Bártulos a la espalda y a cruzarnos el norte de un lado a otro sin ningún tipo de pereza.
Decidimos ir en coche hasta Pamplona, donde pillamos el tren hasta Oviedo. Lo más cómodo y seguro.
Y sin darnos cuenta, ya en Laviana con mi padre a pasar unos días con él. Qué buen tiempo pillamos además. Así que, a pasear y comer bien.
Desde Laviana, directos a L´Albancia, un restaurante que con buen tiempo es un paraíso, y la comida es de lo mejor de Asturias. Damos fe de ello.
Espectacular la cocina... más bien el fuego donde asan el cordero y la carne.
Ya sentados, pedimos el cáliz de uva llamado Viejo Mundo, un Ribera de Duero que nos encanta.
Puf... POTE de pescado... la imagen lo dice todo.
Famiaos nos quedamos... aun así... Llega también la carne para los carnívoros. Así es Asturias.
Y después de bajar la comida paseando y disfrutando del buen tiempo... Un "Asturias patria querida" a capela a cargo del coro de la Iglesia de Laviana. Día perfecto junto a Espi y a mi padre.
Y seguimos con la excursión. Esta vez, vamos a Campo de Caso, donde mi padre tiene controlado otro restaurante para poder seguir engullendo buena comida...
En fin... que la imagen hable de nuevo por sí sola.
Y poco a poco... el sol va cediendo... y paseamos por esta tierra asturiana arreglando el mundo.
Aquí llegando a uno de los sitios favoritos de mi padre... la famosa madreña, que se utilizaba para espantar a los animales con un mecanismo curioso... esta vez no lo cuento, que de vez en cuando hay que investigar también un poco... jejejejejeje...
Y poco a poco, el sol se esconde y el día se termina. Gran visita a mi padre, persona que admiro y de la que me siento muy orgulloso.
Papá, gracias por unos días juntos, disfrutando de tu compañía y de tus paseos. Como siempre bien dices, qué rápido pasa el tiempo. Repetiremos pronto, prometido.
4 comentarios:
Gran persona tu padre, al igual que vosotros ,dale un abrazo de mi parte (y otro para vosotros,claro)
Anda! Y con esto paro cuenta que los famosos zuecos se llaman madreñas!
Familia linda!
Gracias Ferny... se lo doy.
Jajajajajaja... si si Maria. Asi es, nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Miln besos.
Publicar un comentario