miércoles, 28 de noviembre de 2012

ISRAEL "7 DIAS EN TIERRA SANTA CON MAMA" (2ª Parte)


Y llega la segunda parte de viaje, donde haremos campamento base en Jerusalen para poder acceder a todo lo que nos queda por ver con mas facilidad.

Empezamos yendo a ¿que es esto? ¿quien lo sabe?, ahi lo dejo caer para quien lo adivine.

Desde el monte de los olivos, se veía una gran vista de Jerusan y hasta había un pastorcillo con su borriquito jejejejeje...

El cementerio de judio, era una pasada. Es el primer cementerio que veo en mi vida tan sencillo y tan lleno de tumbas, rodeaba toda la muralla... era increíble.

En una ratito, nos acercamos a las escaleras donde juzgaron a Jesucristo, llamado el Juicio de Caifás. Estas escaleras son la originales de tiempo de Jesus, pero que antes estaban dentro de las murallas ¿como lo ves?

Esta es la Abadía de la Dormición, donde se encuentra la Capilla de la Dormición en una cripta ubicada en la parte inferior de una escalera en espiral. Una estatua de tamaño real retrata la Virgen María. Era muy mistico. Mi madre lo dio todo.

Este es el interior de la Iglesia de Santo Sepulcro, aqui, encontramos la "piedra de la unción", piedra memorial que recuerda el rito judío realizado con Jesucristo antes de su sepultura. Aqui estuvo el cuerpo muerto de Jesús, después de haber sido bajado de la Cruz y antes de ser sepultado, la verdad es que te ponía los pelos de punta.

Después de subir unas escaleras, accedes donde se situaba la colina conocida como Gólgota, y que alojaba la cruz. Hoy en día un agujero designa La roca del Golgotha, donde fue plantada la Cruz de Jesús. Mis manos tocaron ese agujero lleno de historia.

Y por último, accedimos a la capilla de la resurrección, que contiene el sepulcro de Jesus... que pasada... 

... y por la noche, sin dudarlo, desconectamos un poco de tanta historia y nos dimos una gran vuelta por el Zoco, donde compramos mil regalos y chucherias religiosas.

10 de la mañana del día siguiente. Mi primer Viacrucis de mi vida por la VIA DOLOROSA, que es por donde Cristo la hizo. Ya sabéis, las cosas cuando hay que hacerlas, que sean las originales ¿no?

Y después, a comer... que estábamos mas que hambrientos jejejejeje...

Por la tarde, directos al muro de las Lamentaciones, que de acuerdo con la leyenda, cuando las legiones del emperador Tito destruyeron el templo, sólo una parte del muro exterior quedó en pie. Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea (de ahí el nombre de Muro de las Lamentaciones).

Ahí deje mi notita para que se mantuvieran mis deseos vivos., y por supuesto pedir por todos.

 Antes de regresar de nuevo al hotel, pasamos a ver una tumbas de la época de Cristo que me dejaron de piedra, estaban esculpidas en la tierra, era como un "mini" Petra.

Aquí estamos en la Tumba de Lazaro. El invalido que Jesús hizo andar con las ya celebres palabras de "levántate y anda" y Lázaro empezó a andar. Era super claustrofóbica, pero mi madre se lanzó sin ningún miramiento a visitarla, asi que entramos hasta las entrañas de ña tumba.

Ya en Cisjordania, nos acercamos al Mar Muerto, pero antes visitando las cuevas donde se encontraron los manuscritos sagrados del "Mar Muerto" y donde tenian una muestra de los originales.

El lugar en si, era una pasada... un desierto que estaba a 400 metros bajo el nivel del mar y que hacia un calor de perros.

Y aqui, "EL MAR MERTO" donde no dudamos en bañarnos y sentir como se flotaba, ya que contienes 7 veces mas sal que el agua del mar.

Y dicen que sus barros son sanisimos para la piel jejejejeje...

Y después fuimos al rio Jordan, donde Jesucristo fue bautizado y donde mi madre, recibió de nuevo el Bautizo como se hacia en esa época. 

Como último gran acontecimiento de este viaje, todos los jovenzuelos salimos a tomar una cervecitas y algo más por haber sido tan buenos con nuestras madres... Y lo pasamos en grande, creo que nos lo merecíamos ¿no?

!AH¡ y por supuesto, recibí mi diploma de peregrinación a Tierra Santa... y conocí a este tipo tan curioso. 

No hay comentarios: