Y van cuatro... Este año de nuevo, puse al límite el cuerpo un poquillo mas de lo normal, el paso se hizo a grandes zancadas y pensando en bajar tiempo respecto al año pasado, pero bueno... voy a ir poco a poco.
11:55 am DEL SABADO. Las ganas están a tope, de nuevo empieza un reto de 100 km del que seguro saldré victorioso. Así que allá vamos. Pistoletazo y "palante" que tengo todo el día y noche por delante.
KM 27. Me he unido a mi compañera inseparable OLGA de los 100 km y EL GRAN RAFA, que se estrenaba este año. El calor apretaba, pero era llevadero, entre botella de agua y barritas energéticas, un clásico de esta prueba.
KM 53,5. Llega el momento del bocata y un descansito para estirar y mentalizarnos de que nos queda la mitad y disfrutar de la caminata nocturna con el fresquete de la sierra y luna llena. Las fuerzas siguen a mi lado y las ganas de continuar también. Olga no deja de estirar en cada parada, es la mujer elástica, mientras Rafa y Yo, no dejamos de mover la mandíbula para comer, comer y comer.
KM 66. Que buena la noche... La verdad es que empiezo a tener una molestia en el dedo meñique derecho, es empieza a complicarse, porque quedan 34 km y mucho que andar. La luna nos acompaña, que bueno.
KM 92. Después de la parada en San Sebastian de los Reyes y la de Tres Cantos, Espi, me espera en el Km 89, ES EL MEJOR MOMENTO DE LA CARRER... Yo sigo con fuerzas a pesar de no haber dormido y llevar el dedo jodido "es un ampolla con uña" INCREÍBLE... prefiero no pensarlo y continuar, el final está muy cerca.
KM 99,5 "PLOFFFFF". Me revienta la ampolla y un torrente de pus encharca toda mi zapatilla. Imposible andar, me quedo tirado completamente. Solución: me quito la zapatilla, el calcetín y utilizo a mi esposa como bastón... Continúo con lagrimas de dolor en los ojos y a la vez de emoción al ver de lo lejos la meta. El dolor es lo de menos, aunque se nota, joder que si se nota...
...llegué a la meta, de nuevo lo conseguí... La vuelta antes de llegar, la hice como es tradición corriendo, eso si, en cada paso, unas gotitas de pus iban cayendo, pero así es esta carrera, siempre pasa algo. Aquí está como muestra mi diploma en el que figura que me han sobrado 3:18m LA PUTA MAQUINA... aaaaah!!!!! y este pin de oro de recuerdo. Ahí lo muestro a lo Nadal...
Bueno, este es otro pequeño daño colateral del reto, el solecito, siempre me castiga las piernas... el año que viene Espi me echará la crema protectora antes para que no vuelva a suceder semejante catástrofe.
ESPECIAL AGRADECIMIENTO:
ESPI HD: siempre a mi lado en todo momento, sin ella no lo hubiera conseguido. ARACELI: mi madre, ni si quiera durmió, preocupada por su ojito derecho. JESUS, MERCEDES, CARLOS Y LEIRE: por apoyarme con su llamada. PATXI: solitario a las 2:30 de la madrugada con una cervecita, me mandó toda su fuerza. DAVID, mi hermano, nunca fallas, siempre esta ahí. MARIBEL Y JULIAN: los padres de Espi, mientras se tomaban un chispazo, se acordaron de mi. GAPO: mi padre, desde Asturias, se bebió una sidriña en mi honor. ALBERTO MI LIEBRE: por apoyarme con un simple SMS, que grande eres tio...
4 comentarios:
Te imagino a lo "Chiquito" en la última vuelta.....no puedorrrrr.
En fin, otro reto más para la mochila de la vida, que ya se va llenando ¿no?
Enhorabuena y un abrazo,
Gracias tio, siempre el primero eres una maaaquina... mañana entrenamiento de IRON MAN.
Eres una puta bestia humana. (bueno, perdona por lo de humano).
Enhorabuena otra vez tio, y el año que viene me tomaré 2 birras grandes para darte mas fuerza todavía.
Abrazos... Patxi
Que grande eres amigo... queda pendiente las cervecitas juntos y asi lo celebramos, que sin tu ayuda moral... no se, no se...
Publicar un comentario