miércoles, 31 de mayo de 2017

DESAFÍO "EL CAINEJO" 52 Km 5.100 D+

De nuevo en alta mar con ciclones y huracanes. Desafío Ultra "El Cainejo", una carrera que discurre por Los Picos de Europa, concretamente en Caín de Valdeón, donde íbamos a tomar la salida el 27 de mayo a las 06:00 horas. 52 km, un desnivel acumulado de 10.200 m, una cota máxima de 1900 m. En fin, que gracias Alex, que el "jodío" me lió para hacerla, no quedó más remedio que organizarme para irnos "pallá" a correr. También he de decir, que tampoco soy muy difícil de convencer para correr por el monte.


Y nos ponemos en marcha los tres juntitos para ir hasta Caín y recorrer un largo camino desde Jaca.


Y después de unas 7 horas de viaje, brindamos con unas cervezas (para hidratar) y nos vamos a nuestras respectivas posadas; Alex a Caín y nosotros a Posada de Valdeón.


Recoger dorsales, preparar equipo, estudiar el perfil, ver gente conocida como a Víctor y Dani... y firmar un papelito de esos por si no salimos vivos de este berenjenal...jajajajajajaja...


6:00 am. Empieza la carrera. Alex y yo de los nervios y con ganas de empezar esta aventura.


Empieza el primer bucle. Sin tregua, empezamos a subir hacia Caín de Arriba por la pista, para coger el cueto a la derecha, ir a la Paredina y pasar a las Boas, luego de Picachel a Monte las Hojas después nos encontramos con Hierbas Altas, la Versolina, el Callejo del Torno, la Fuente Cuarroble y llegamos a la Canal de Trea empezamos a subir hasta la Cruz de Ario, seguido al refugio de Ario y seguimos por la majada de Oston Ario y la Canal de Culiembro desde la Ruta del Cares para llegar a Caín. Esto nos llevará hasta el km 18.


Ya en Caín, avituallo y me como hasta las paredes y me bebo hasta los floreros para seguir dándole.


Desde Caín seguimos hacia Calabredo y el monte Tejera desde donde cogemos la Canal de Mesones hasta la Fuente Cuzia. Empezamos a subir hacia el Puerto de Cuba, coronamos Cerra Carbanal desde donde empezamos a bajar hasta la Canal de Capozo. De ahí a la Farfada cruzamos al Monte Corona hacia el Mirador del Tombo desde donde llegamos de nuevo a Caín. Este bucle nos llevará hasta el km 37 más o menos.


Y empezamos con la última subida y más técnica. Voy a tope y con las fuerzas al 100%.


Entramos en el último bucle, todo para arriba hasta Cabeza Alta a 1.900 m, desde donde bajaremos a de nuevo a Caín para entrar por las calles POR FIN a META.


JODO... reto conseguido... rompepiernas de los buenos y entrada triunfal como uno más de los finishers. Desafío ULTRA "El Cainejo" CONSEGUIDO.


Palabras de ánimo a Alex, que se retiró y no pudo acabarla... Abrazos al Gran Marcos, un titán que puede con todo y más... destrozado, feliz y chupao. 
Dar las gracias a todos lo que me siguieron, preguntaron y me mandaron ánimos. Gracias a mi padre en especial por estar en contacto con Espi desde el principio al final. A Alex por meterme en este berenjenal, a Pabote, Alberto, Miguel, Belita, Fernadisco... Gracias.

Gracias en especial a mi Espi, que aguantó toda la carrera de un lado a otro. Te quiero guapa mía.
Y sobre todo, estés donde estés... gracias mamá, sigo teniendo fuerza para mucho más gracias a ti. 


Y después, directos a Burgos, donde Espi disfrutará de su tierra y de un descanso merecido.


Paseos, la Catedral, la Plaza Mayor... hasta el mirador para ver Burgos desde lo más alto.


Y terminar en un Asiático comiendo Shushi y mil platos más, ya que necesitábamos reponer. Eso sí, todo regado con un buen vino. 

GRACIAS ESPI, eres lo mejor que tengo en mi vida.

martes, 16 de mayo de 2017

7º ANIVERSARIO "DE CASAOS"

Y van pasando los años, los meses, las semanas, los días y las horas... Pero cada día es un regalo seguir juntos, seguir paseando de la mano, tomar un café mientras charlamos, despertar juntos y seguir tan felices. La verdad es que me siento muy muy afortunado de haberme topado con Espi en esta vida tan extraña y tan larga. Seguimos con esa chispa, con ese cosquilleo cada día. ¿Afortunados?... Sí. Por eso cuando llega el 15 de mayo de cada año, siempre seguimos haciendo algo especial, algo nuestro. Este año, tocó ir hasta Vitoria de Pintxos y Pote.

Un buen desayuno, las maletas preparadas y GO! to Vitoria.

Primera foto obligatoria...jajajajajajajaja...

Ahora a turistear. De momento paseo por la Plaza de la Virgen Blanca o Plaza Vieja, donde destaca un monumento a la Batalla de Vitoria durante la guerra de la independencia... y subiendo las escaleras, la imagen de la Virgen Blanca.

Y también es esta misma plaza, se encuentra la llamada comúnmente "El coño de Vitoria", en fin, ahí lo dejo.

Desde la Plaza Vieja, entramos a la Plaza de España y desde ahí hasta la Plaza de los Fueros, una curiosa plaza con un anfiteatro construida en en 1979.

Ejem... mucho andar por la mañana, así que comemos algo para recuperar fuerzas.

Seguimos turisteando y pasamos sin darnos cuenta por el Museo Diocesano de Arte Sacro, pero realmente buscábamos el Parque de la Florida para huir del sol y dar un paseo entre verde.

Allí además encontramos un homenaje al trompetista Wynton Marsalis, y es que a mí todo lo relacionado con la música, me mola mazo.

En fin... que un museo, que castillos, estatuas, casas en el casco antiguo...

... paredes pintadas y homenajes curiosos.
Vamos, que es nuestro aniversario y tenemos que celebrarlo a lo Pintxo y Pote. ¿no?

Un vino y a empezar con la "bacanal de pintxos". Uno por aquí, otro por allá, este para ti, este para mí. Qué rico todooooooo.

La vista nos hace seguir comiendo, seguir disfrutando de cada bocado. Al ser nuestro 7º aniversario, siete vinos, siete pitxos y siete bares. Qué lujo seguir disfrutando juntos de estos momentos. Mi Espi, qué lujo tenerte siempre a mi lado con esas sonrisa... qué lujazo.

Siete años han pasado ya desde el día más feliz de mi vida. Siete años llenos de buenos momentos, de grandes aventuras y de sonrisas. Te quiero Espi, cada día que pasa más, más y más... Repetimos dentro de un año, PROMETIDO.