lunes, 27 de marzo de 2017

TRAIL MALLOS DE RIGLOS "ESPECTACULAR"

Y empieza la aventura del correr y correr. Abrimos el año con el Trail Mallos de Riglos, una carrera de 30 km con 1.800 D+. Los dos días anteriores no paró de nevar por todo el Pirineo, la cosa no pintaba muy bien, frío, nieve y viento. La organización toma la sabia decisión de cortar los tramos más altos, así que se queda el recorrido en 19 km y unos 1.000 D+. Un fastidio, pero lo que pienso es que es más fastidio para la organización tener que tomar este tipo de decisiones. Chapó por todo. Un 10 de carrera altamente recomendable.

Madrugón con cambio de hora y un tiempo de perros. Aún así, todo preparado para empezar a disfrutar de un circuito 10 entre los Mallos de Riglos.

Decisión de última hora por parte de la organización: recortan los 11 kilómetros donde la nieve dificultaría si se diera el caso, el rescate de un corredor. Sabia y dura decisión. Así que la carrera queda en 19 km y unos 1.000 D+

Recogida de dorsales, un cafelito para entrar en calor y saludar al GRAN Ramón (gracias por todas la fotos)... Parece que el sol asoma y deja de llover.

En la salida, siempre me encuentro con buena gente. Pistoletazo y salimos disparados.

Espectacular, sale el sol y empezamos a calentar.

Pero la nieve empieza a dificultar el recorrido. Pies fríos y bien mojados. ¡Me encanta!

Van pasando los kilómetros y vamos avanzando hacia la meta. Recorrido espectacular. (Fotos del GRAN Ramón).

Y llego a meta, feliz y contento... esto de correr es lo que más me gusta hacer, es una pasada. Buena posición y mejor aún en mi categoría, la de los mayores... jajajajajajaja....

Y mi premio: ESPI, que siempre me espera con una sonrisa. Gracias por estar siempre a mi lado en todas mis correrías por los montes y donde se tercie.

martes, 21 de marzo de 2017

EL DÍA DEL "PAPA"

Todos los años hay un día especial para el día del Padre... un día como otro cualquiera, porque el día del padre son todos los días ¿no? Pero bueno, el 19 quise pasar el día con mi padre por ser culpable de que yo exista en este mundo. El problema es que estaba a 600 km de donde vivo. No lo pensé mucho, y ni corto ni perezoso me monté en el coche, y a hacer kilómetros para pasar un día en Asturies con él.

Lo dicho, me monto en mi cochecito, y dando un paseo por el Norte llego hasta Pola de Laviana, donde mi padre está sin sospechar mi llegada... Al verme, primero no daba crédito. Luego, verle feliz de que estuviera ahí... no tuvo precio.

Salimos disparados para Campo de Caso, donde dice que dan el mejor café de la zona. Así que fuimos a por el cafelito. ¡Qué bien estar con él ahí tomando un café!

Después, me quiso enseñar por donde pasea todos los días después del café. Así cuando hable con él, sabré por donde anda.

Y después, ya con mucha fame, nos fuimos a comer a L´Albancia, un restaurante en todo lo alto de Laviana ESPECTACULAR.

Unas croquetas de cabrales, un buen vino y la mejor compañía, mi padre.

Cebollas rellenas de atún y patatas a lo pobre... Puf, aún se me hace la boca agua...

Un paseo para bajar todo... haciendo una parada en la Virgen de Campo...

... y feliz de regalarle a mi padre un día especial. Orgulloso de tener un padre con tanta vitalidad y tanta energía. Te quiero papá, nunca lo olvides.