lunes, 18 de enero de 2016

LA VIDA DE UN LOCO


Que difícil es vivir en un mundo tan normal, donde todo está mal y muy pocas cosas están bien. Es difícil crecer y vivir con una misma rutina durante mucho tiempo. Los rostros que siguen siendo los mismos, aunque los olores van cambiando a medida que voy creciendo.

 

Los amigos se marchan y al final sólo quedan unos pocos, gente que realmente vale la pena empiezan a ser importantes en mi mundo. Las esencias y cada momento que fueron parte de mi vida. Mis estupideces y las veces que hice llorar a gente que realmente me quería pero que no merecía la pena.

Los sueños y las noches en las que pensé en pura diversión, olvidándome de esas pequeñas cosas que son importantes. Aprendí a ser creativo, a escribir, a volar, a ver el lado bueno de la vida y me hice adicto a eso que llaman soñar.

Muchas veces fui un irresponsable de pelo largo, y otras tantas sólo fui un loco.

 
Los momentos y los recuerdos que nunca cambiaré y que son tan importantes para mí. A mi mamá, a mi Espi, los primeros nervios y esa mirada sincera que aún veo entre sueños al nacer. Las ilusiones y las horas que siempre pasaron por mi lugar y el destino que me guarda una última jugada, lo tengo claro.

El dolor que también es parte del ser humano nos hace sentir vivos. Creo que he sido un buen hijo aunque estoy muy lejos de ser una persona perfecta. Así soy yo, tengo cientos de defectos. No soy más que una vida, que respira y que disfruta cada instante y cada momento, como si fuera el último.

Gracias por dejarme conocerte como eres y gracias por esos momentos tan buenos que me regalaste. Tú sigues estando bien latente en mí, te quiero mucho mi princesa de siempre y de mis locuras, mi mamá de la mirada sincera… SIEMPRE JUNTOS.

La vida es un juego en el que nadie gana, por eso no dejes nunca de ser tú y de vivirla CARPE DIEM.

lunes, 4 de enero de 2016

NOCHEVIEJA "POR FRANCIA"

Como cada año, ya es tradición salir de España para cambiar de año con nuevos aires y en busca de algo distinto a lo que se hace por aquí. Este año, decidimos hacernos una "rutica" por Francia desde casa, ya que lo tenemos a 22 km, así que ni cortos ni perezosos, nos montamos en el coche y pasamos a Francia por ese túnel tan largo llamado "túnel de Somport" (8.608 m), que une España con Francia.

Primer punto de partida Toulouse, donde nos espera Crsitina para acogernos en su casa y pasar unos días con ella. Todo preparado, gasolina, sueño y buen tiempo.

Después de soltar las maletas y saludar a Cristina, salimos disparados a conocer Toulouse. Como primer paso, pasear de arriba a abajo en busca de lo que sea, para disfrutar de esta ciudad a ciegas.

Ambiente al 20% navideño. Aquí en Toulouse parece ser que no hacen muchos eventos con esto de la Navidad, la verdad es que está bien. Primer monumento, el Capitole que hoy en día es la sede del Ayuntamiento y del Teatro Nacional.

Segundo, pasamos a ver la Basílica de San Sernín, también conocida como Basílica de San Saturnino de Tolosa. Es un templo católico de la ciudad de Toulouse ubicado en el departamento francés del Alto Garona... espectacular.


Tercer monumento, el Hospicio de Saint Joseph de la Grave que fue construido en el siglo XII para acoger apestados. En el XVII se convirtió en hospital general. Está situado en el barrio de Saint-Cyprien de Toulouse en el suroeste de Francia, en la orilla izquierda del río Garona. Por si las moscas, no nos acercamos mucho... jajajajajaja...

Tocaba comer algo. Un crepe era lo suyo ¿no? Así que fuimos a "The Crepe House" donde disfrutamos de un verdadero crepe francés... ¿verdad Espi?

Cuarto, alucinamos con el pequeño jardín japonés situado a dos pasos de la ciudad administrativa y del centro de congresos Pierre Baudis... Perooooooo ¿dónde estamos? ¿Francia? ¿ Japón?

Quinto... una calle, una casa, una fuente y la catedral Sain Etienne, Iglesia fuertemente desconcertante ya que su edificación ha durado cinco siglos, del siglo XIII al siglo XVII... Así es la religión... ¿no?

El tiempo va pasando, otra iglesia, otra fuente, más calles... el frío empieza a entrar en los huesos y sobre las 7 vamos a buscar a Cristina que termina de trabajar para tomar algo calentito.

Y dicho y hecho... un vino, una cerve y un whisky... parece que empezamos a entrar en calor... pero el hambre aprieta y ...

... nos vamos a un bufet vegetariano para ponernos hasta las trancas y disfrutar de la compañía de Cristina. GRACIAS Cris por todo y esperamos que hayas disfrutado de tus amiguitos españoles que siempre te van a ver por donde andes viviendo. Besos de los dos y CARPE DIEM, nunca lo olvides.

Día 31 de diciembre, después de casi 200 km, paramos en PAU, una ciudad muy mágica donde pasaremos al nuevo año.

Obligatoria la visita al castillo de Pau, un castillo medieval famoso por haber visto nacer a Enrique IV de Francia y III de Navarra...

 ... con unos jardines... no sé, muy bonitos y cuidados ¿no?


Y más iglesias. Ésta es la de San Martín, con un campanario de 70 metros.


En su interior hay algunas interesantes vidrieras y pinturas de Eugene Deveria, así como objetos donados por la Reina Isabel en una visita en 1868... vamos, que este viaje se estaba convirtiendo en un viaje cultural en vez de navideño, así queeeeeeee...


... fuimos en busca de la fiesta, de la jujana de la Nochevieja... Todo vacío, poca gente, algo de Papa Noel, algún reno de madera...

... en fin, que como ya es tradición también en la vida de Espi y mía, los festejos de esta ciudad terminaban a las 20:30 y a partir de ahí, cada uno a sus casas a celebrarlo particularmente. Ni baile, ni campanadas, ni cohetes... Así que fuimos a... en fin, esta Nochevieja siempre será un misterio que algún día contaremos, ¿vale?

1 de Enero de 2016, volvemos a casa, porque como en casa, en ningún lugar.

FELIZ AÑO a todos y nuestros mejores deseos. Este 2016 tiene que ser algo distinto, lleno de promesas, de recuerdos y retos... Gracias por acompañarnos un año más es nuestras hazañas.

Te kiero Mamá, estés donde estés, siempre te llevo dentro.