jueves, 24 de enero de 2013

RETO NEPAL: RUTA LANGTANG (6.280m)

De nuevo llega el momento NEPAL... Este año, me toca ir solo, Espi esta totalmente volcada en el mundo de la Ilustración. Nepal siempre es un paraíso para nosotros, es nuestro retiro de la gran ciudad y  del mundo real. Este año me toca la Ruta del Lantang, una ruta menos transitada lleva de belleza y con la recompensa de del ascender a un 6.280m... Un reto mas duro de lo normal y con el acompañamiento de la nieve y el frío... pero... sarna con gusto no pica ¿no?

El primer año, nos hicimos lo que llaman la Ruta del Everest, donde ascendimos al Kalapatar, un 5.540m...

Disfrutamos de 40 días subiendo y subiendo hasta hacer cima con algún que otro traspies por el camino, pero la recompensa fue "INOLVIDABLE". Nuestro primer gran salto a lo más alto.

Al siguiente año, no pudimos resistirnos y...

... con dos "wuevos"nos hicimos la ruta de senderistas más alta del mundo "Thorung la pass", y llegamos a 5.416m, que no es moco de pavo...

Este año, toca el Langtang...

... una ruta, de la cual no puedo hablar mucho aun, pero que a las vuelta os detallaré como siempre ne mi blog... salgo del día 28 de Enero, ósea, este lunes y volveré a finales de Febrero, vamos que el dia de mi cumpleaños, lo celebraré por lo más alto en lo más alto. jejejejejeje...

Como siempre, ya tengo preparado el equipo y las ganas. Esta vez, solo para una persona, ojalá mi Espi pudiera venir, pero en la vida siempre hay prioridades.

Y por supuesto, todo mi botiquín esta al 100%.

Y con esto me despido hasta dentro de un mes... hablaremos por WASAP jijijijijijiji...

lunes, 14 de enero de 2013

COMO VEO YO LA VIDA


La vida es muy hermosa, y debemos aprovecharla día a día, ¿Cuántas personas hay, que por estar ocupados en su trabajo o en cualquier actividad, dejan que la vida pase por encima de ellos? No la disfrutan, ni realizan esas pequeñas cosas que le dan sentido a la vida.


Nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre queremos más. Muchas veces decimos "Hoy no fue mi día", "ha sido el día más horrible de mi vida", y así una y mil frases en las que no nos damos cuenta, que con el sólo hecho de amanecer vivos, debemos estar agradecidos.


Debemos rechazar todo lo malo y acoger todo lo bueno que la vida nos ofrece. Recuerda, que vida sólo hay una, y debemos disfrutarla día a día. Olvidar los malos y tristes momentos que hemos pasado.


¡Exacto!. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única.


Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos rollos imaginarios, y lo hagas. Nunca te quedes con las ganas de hacer algo, ¡hazlo hoy! y no esperes que la vida termine

viernes, 4 de enero de 2013

NOCHE VIEJA EN "BRUSELAS"

Como es tradición en nuestras noche viejas, siempre buscamos algún sitio apartado de la peninsula para huir de todo y vivir nuevas experiencias a la hora de tomar las uvas, las cuales siempre llevamos desde España, y este año a tocado Bruselas... pues bien ¿no?

La llegada, como siempre, desconocimiento de la ciudad y puesta en marcha de como llegar y ver todo lo posible y curioso de la ciudad. De momento al llegar, flipamos con la ciudad en si.

Después de dejar los bártulos, la primera para obligatoria, "la Plaza Mayor". Espectacular.

En Bélgica, nacieron grandes creativos de la historia del comic como Morris, el que dio vida a Lucky Luky y Here, que parió a Tintin... Espi, en su nueva faceta de Ilustradora, no quiso perderse detalle.

Pasamos a ver al "pequeño meón" tan famoso y tan pequeño jejejeje... pero a parte existen también "la meona" y "el perro meón"... curioso, muy curioso.

Este es el famoso ATOMIUM, una moderna estructura de un átomo, enooooooooreme. ¿que quieres que te cuente más? Construida para la Exposición Universal de Bruselas y que tiene ocho esferas con un restaurante dentro... muy guau jejejejeje...

Al anochecer, visita obligada a la Plaza Mayor, que estaba desértica y un poquillo por la Casa Real... también desértica y es que los Belgas no son muy de la noche, pero en cambio, iluminan todos los edificios, !!! que raros son ¡¡¡¡

Al día siguiente, madrugón, tren y para Brujas...

... ciudad preciosa donde las haya... un Amsterdam en pequeñito y super cincentrado. La plaza era una pasada, parecía de cuento, pero...

... las casitas de los alrededores, parecían sacadas de un cuento de hadas, parecían de chocolate.

Un saltito de adiós y de nuevo para Bruselas a celebrar el último día del año.

Pero antes de la uvas, hay que probar el chocolate... hemos llegado con 2 kilos más en el cuerpo. Preferimos no enseñar las cantidades industriales que hemos consumido de este majar Belga.

Unos aperitivitos antes de las uvas y...

... con mucho frio y lluvia, pero con nuestras uvas y un vino lambrusco después de varia cervecitas de mas de 10 grados... FELIZ AÑO 2013. Seguiremos disfrutando de seguir conociendo sitios, subiendo montañas, comiendo cosas raras y sobre todo de Ser Felices Juntos. Gracias por seguir siempre a nuestro lado.