lunes, 3 de enero de 2011

CAMPANADAS EN ESTAMBUL

Como cada año, Espi y yo, huimos a toda velocidad del momento cambio de año en España, y esta vez ha tocado Estambul. La verdad es que es muy bonito, pero nos esperábamos algo más moro, más su sucio y más antiguo, y la verdad es que al llegar flipamos con todas las instalaciones, metro, transportes en general, limpieza y occidentalizado que estaba todo... pero bueno, ahí va un pequeño resumen de un cambio de año en un país musulmán.


Nada mas levantarnos por la mañana el dia 31, salimos a pasear por las mezquitas de Santa Sifia y la mezquita azul...


...y llegamos hasta la torre de Galata, que estaba a tomar por cul... de donde estábamos, pero siempre nos gusta darnos laaaaaaaaargos paseos.


Por supuesto, entramos a la Mezquita Azul, por recomendación de nuestro gran amigo Alberto (mi liebre en las carreras para marca)


Llegamos al gran Bazar, el paraiso de las compras...


Y llegamos una tienda que a Espi la volvio loca... Asi que no dudamos en traernos una de estas lamparillas tan llamativas que ya tenemos colgada en casa. Asi somos los turistas jejejejejejejeje...


A medida que se acercaba la noche, llegaba el momento cambio de año. El frío cada vez era mas penetrante, la humedad se notaba en los hueso, pero sin dudarlo, nos dirigimos a la Plaza de Taksim.


El cambio de año, lo hicimos con uvas españolas, como debe de ser, llevadas en un tuper de alta calidad.


Y además acompañados de unos pastelitos, de los cuales aun tengo algún que otro resquicio en mi estomago.


Después, una buena cena a base de hojas de parra rellenas de arroz y algo más así rarillo que pudimos encontrar por callejuelas desalmadas fuera de los barrios típicos.


Y por supuesto, antes de volver, de nuevo a por mas pastelitos... INCREIBLES... Felicidades a los Estambulenses por esos manjares que degusté con autentica pasión todos los días por la mañana tarde y noche.

1 comentario:

Hearing Aids dijo...

I really appreciate your post and you explain each and every point very well.Thanks for sharing this information.And I’ll love to read your next post too.